Noticias

Las galerías de fotos no producen tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

“El problema es que (las galerías) no producen tráfico, —que en otro contexto significaría el número de personas en un espacio— producen páginas vistas”, señala Alexis Madrigal, escritor y editor en jefe de The Atlantic.

Algunos directivos como el presidente de The Washington Post, Steve Hills, creen que más páginas vistas revelan una gran y comprometida audiencia, pero esa es idea es errónea.

“Los lectores no son estúpidos, sabrán cuando tu producto es barato”, refiere Madrigal.

Las presentaciones son buenas herramientas, pero no brindarán el contenido y el análisis que el lector espera y por el que regresará al sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

En Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

14-03-14

10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) ha revisado las reglas de redes sociales de las principales organizaciones de noticias tradicionales y ha elaborado una lista de sugerencias

12-05-11

El poder del periodismo ciudadano

En esta nota de 24 horas TVN se ofrece una mirada al llamado periodismo ciudadano. Con casos claves de la participación ciudadana en Chile, el reportaje deja claro que el poder de informar ya no está solo en manos de los medios.

30-07-11

COMENTARIOS