Noticias

Las galerías de fotos no producen tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

“El problema es que (las galerías) no producen tráfico, —que en otro contexto significaría el número de personas en un espacio— producen páginas vistas”, señala Alexis Madrigal, escritor y editor en jefe de The Atlantic.

Algunos directivos como el presidente de The Washington Post, Steve Hills, creen que más páginas vistas revelan una gran y comprometida audiencia, pero esa es idea es errónea.

“Los lectores no son estúpidos, sabrán cuando tu producto es barato”, refiere Madrigal.

Las presentaciones son buenas herramientas, pero no brindarán el contenido y el análisis que el lector espera y por el que regresará al sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

Conoce los lugares más fotografiados del planeta

¿Cuáles son los lugares más fotografías en el planeta?

27-12-13

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

COMENTARIOS