Claves

Todo se descubre: el currículo del CEO de Yahoo tenía un título inventado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

www.genbeta.com

Vergüenza. Scott Thompson, CEO de Yahoo!, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía en el que pide perdón por haber incluido en su currículo un título que jamás logró. Aunque no explicó las razones que lo llevaron a mentir, lo cierto es que se ha desatado todo un escándalo y el ejecutivo está arrepentido y a la espera de la decisión final de la junta de la firma sobre el caso.

Dan Loeb, accionista de la compañía, descubrió el engaño. Al ver la hoja de vida de Thompson encontró una licenciatura en Informática por la Universidad de Stonehill, donde el directivo obtuvo su titulación en Administración de empresas.

Loeb se puso en contacto con la universidad y descubrió que el CEO de Yahoo! no poseía el título de Informática. Pero eso no fue todo:  la licenciatura no se comenzó a impartir hasta cuatro años después de que Thompson terminara sus estudios.

De acuerdo con el comunicado difundido por AllThingsD, el jefe de Yahoo aseguró que estaba dispuesto a respetar la decisión de la junta de la firma, la cual revisará el caso.

Thompson reconoció que este escándalo afecta a la compañía y a los trabajadores. Por ello, pidió perdón.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! apuesta por la originalidad de contenidos con dos nuevas webs

Las aspiraciones de Yahoo! son grandes. La compañía lanzó ayer dos webs especializadas con las que buscará, a partir del contenido original que producirá, cambiar su destino.

08-01-14

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

Atención periodistas: Guía breve para aprender a usar Tumblr

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo, la plataforma de blogs ha sido tema de conversación y motivo de más actividad en la web en los últimos días. Esta herramienta, adquirida por 1,100 millones de dólares, contribuye a generar información y se presenta como un espacio con contenido de interés para las personas.

23-05-13

COMENTARIOS