Coberturas

Twitter defiende a usuario que participó de manifestaciones en Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

http://boingboing.net/

Twitter  presentó un recurso ante la corte criminal de Nueva York que busca revocar una citación para que entregue los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris, un usuario de la red social que fue arrestado en el Puente de Brooklyn durante una protesta del movimiento Occupy.

Los fiscales de Manhattan sostienen que Harris estaba “consciente de las instrucciones de la policía, y actuó con la intención de obstruir el tránsito en el puente”.

Harris perdió una moción para revocar la citación en abril, después de que un juez falló que Twitter tiene una licencia sobre los mensajes de sus usuarios.

#COREVALUES

Pero la compañía salió a defender a Harris y señaló que esa licencia no se aplica a él porque los términos de servicio de Twitter permiten a sus usuarios conservar la propiedad del contenido que publican.

La moción de Twitter revela la postura legal de la compañía en momentos en que se encuentra cada vez más involucrada en procesos criminales contra sus usuarios, señala Reuters.

“Ayer presentamos una moción en NYC para defender la voz de un usuario”, dijo el martes el consejero legal de Twitter, Benjamin Lee, en un mensaje en la red social.  Y agregó “#corevalues” (valores fundamentales).

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan envió la citación por los mensajes de Harris que ya no están disponibles porque el usuario los borró. Los mensajes en la red social comprenden tres meses de 2011.

En marzo, un juez ordenó a Twitter entregar información sobre una cuenta que estaba indirectamente relacionada con el movimiento Occupy Boston.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

Los usuarios de Facebook vs Twitter (infografía)

Con datos de 2010, Gigaom elaboró una infografía que presenta cifras sobre los usuarios de las más importantes redes sociales del momento: Facebook y Twitter. En el gráfico se muestra las actividades que realizan estos internautas. En ambos casos, la mayoría de usuarios tiene entre 26 y 34 años. 12 % de los usuarios de […]

20-12-10

COMENTARIOS