Coberturas

Twitter defiende a usuario que participó de manifestaciones en Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

http://boingboing.net/

Twitter  presentó un recurso ante la corte criminal de Nueva York que busca revocar una citación para que entregue los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris, un usuario de la red social que fue arrestado en el Puente de Brooklyn durante una protesta del movimiento Occupy.

Los fiscales de Manhattan sostienen que Harris estaba “consciente de las instrucciones de la policía, y actuó con la intención de obstruir el tránsito en el puente”.

Harris perdió una moción para revocar la citación en abril, después de que un juez falló que Twitter tiene una licencia sobre los mensajes de sus usuarios.

#COREVALUES

Pero la compañía salió a defender a Harris y señaló que esa licencia no se aplica a él porque los términos de servicio de Twitter permiten a sus usuarios conservar la propiedad del contenido que publican.

La moción de Twitter revela la postura legal de la compañía en momentos en que se encuentra cada vez más involucrada en procesos criminales contra sus usuarios, señala Reuters.

“Ayer presentamos una moción en NYC para defender la voz de un usuario”, dijo el martes el consejero legal de Twitter, Benjamin Lee, en un mensaje en la red social.  Y agregó “#corevalues” (valores fundamentales).

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan envió la citación por los mensajes de Harris que ya no están disponibles porque el usuario los borró. Los mensajes en la red social comprenden tres meses de 2011.

En marzo, un juez ordenó a Twitter entregar información sobre una cuenta que estaba indirectamente relacionada con el movimiento Occupy Boston.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Twitter alista un producto para smartphones y tabletas

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, está planeando lanzar un servicio llamado Jelly, según un nuevo informe de AllThingsD, el cual indica que el producto es un misterio pero estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

29-03-13

Un hermoso rediseño para la app de Twitter en iOS

No son pocos los usuarios en las redes sociales que dejan volar su imaginación para crear presentaciones espectaculares como alternativas a los actuales diseños de aplicaciones como WhatsApp en iPhone y iPad.

02-10-13

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

COMENTARIOS