Noticias

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2012

diariodenavarra.es

El Consejero Delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, lamentó que el esfuerzo de los profesionales del periodismo en defensa “del derecho a saber” de los ciudadanos “muchas veces” no es suficientemente reconocido ni por los lectores, ni por los colegas, ni por las empresas editoras.

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

Cebrián pidió en la clausura de los premios que se rinda homenaje y reconocimiento a los periodistas “desconocidos, alejados del oropel, del dinero y la fama”. 

EL DERECHO A SABER

Los galardones han correspondido en esta edición al mexicano Humberto Padgett en la categoría de periodismo impreso por “Los muchachos perdidos” (publicado en la revista Emeequis) y a Carmela Ríos en la digital por su cobertura del 15-M vía Twitter. También se reconoció el trabajo de Carlos Jacobo Méndez en el apartado de fotografía por una instantánea de las protestas del 15M y al periodista inglés Sir Harold Evans por su dilatada trayectoria profesional en diversos medios como “The Times”.

“Lo que desde hace tres décadas venimos premiando es el esfuerzo, individual o colectivo, de aquellos profesionales que contra viento y marea defienden el derecho a saber de los ciudadanos, su libertad de informar y de ser informados”, ha señalado Cebrián.

Cebrián ha destacado que los premios Ortega y Gasset han incidido este año en dos fenómenos distintos, pero “de lacerante actualidad”, en referencia al movimiento 15M y al crimen organizado en México.

También rindió homenaje a los ciudadanos, entre ellos decenas de periodistas, que han muerto en México siendo su “único delito testificar una realidad oprobiosa”.

Fuentes: Europa Press y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de sentarnos en una oficina

Las nuevas tecnologías no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos con otras personas sino también la manera en que nuestros cuerpos se comunican con el entorno, como las posturas frente al escritorio, en casa o en el lugar de trabajo. Sin embargo, estos cambios no han ido a la par con el diseño de los muebles de oficina.

26-02-13

Periodismo de marca, una nueva alternativa para los periodistas

El ‘periodismo de marca’ se ha sumado a los demás temas y entornos en los que un periodista puede trabajar Ya es un hecho que las compañías optan por contratar a estos profesionales para mejorar la imagen de sus marcas. Pero, ¿qué aporta este nuevo estilo a la labor periodística?

15-05-13

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

COMENTARIOS