Herramientas

Comparte tus imágenes de WordPress en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2012

Existen varios plugin que te permiten ‘pinear’ tus fotos de WordPress a Pinterest, pero muchos tienen fallas o no cumplen con nuestras expectativas. Ese no es el caso de WP Pinner, plugin con el que puedes automatizar ese proceso.

“Empecé a explorar Pinterest, pero pronto me di cuenta que no había grandes herramientas. Fue entonces que me contacté con Mark, quien es mucho mejor programador que yo, y hablamos de crear una herramienta para mi uso”, contó a The Next Web Wilco de Kreij, quien junto a Mark Ramos creó este plugin.

¿Cómo funciona? Luego de instalar el plugin en WordPress debes loguearte en Pinterest y establecer el tablón en el que quieres que tus imágenes de tu blog aparezcan por defecto.

Lo bueno de esta herramienta es que te permite elegir en cada post qué imagen compartir, qué foto puede ser ‘pineada’ por tus lectores o qué foto irá a Pinterest de manera automática.

Otra de las ventajas es que desde el panel de WordPress se puede averiguar cuántos usuarios dieron clic a tu contenido, así como los repins y likes.

Más información sobre la versión beta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de Pinterest, Brian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

12-03-12

Parece que Pinterest frenó su ‘crecimiento explosivo’

Según los datos de AppData, difundidos por TicBeat, la estimación de usuarios únicos mensuales ha bajado de 11,5 millones a 8,3 millones.

23-04-12

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

COMENTARIOS