Claves

Descubre las impresionantes estadísticas detrás de Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2012

 

La infografía de Online Colleges comparte importantes datos sobre la red de fotografía Instagram. En ella, por ejemplo, se revela que la plataforma consigue un nuevo usuario cada segundo.

Por otra parte, detalla que mil millones de fotos han sido tomadas desde la aplicación. Se trata de unas 58 capturas por segundo. Y se advierte que Instagram pronto se convertiría en una red social con 100 millones de personas, a pesar de tener solo dos años en línea.

El gráfico  está basado en cómo los estudiantes universitarios  adoptaron la aplicación. Así, se sugiere que los docentes usen Instagram para crear comunidad a través de concursos de fotografía.

El uso de esta herramienta con filtros es una tendencia que va creciendo en estudiantes, quienes prefieren los smartphones para esta actividad, según el informe.

¿Qué opinas?

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

CEO de Instagram supervisa anuncios en la app

Pese a no haber iniciado aún con una estrategia determinada para la venta de anuncios, Instagram ya está analizando cómo ofrecerá este servicio de forma oficial.

16-07-14

Instagram tiene un nuevo look para publicaciones promocionadas

Ahora los mensajes de Instagram lucen un renovado aspecto. En el nuevo diseño, todo el contenido se moverá al lado izquierdo del encabezado para agilizar que la plantilla sea más perceptible.

18-12-16

COMENTARIOS