Claves

Descubre las impresionantes estadísticas detrás de Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

 

La infografía de Online Colleges comparte importantes datos sobre la red de fotografía Instagram. En ella, por ejemplo, se revela que la plataforma consigue un nuevo usuario cada segundo.

Por otra parte, detalla que mil millones de fotos han sido tomadas desde la aplicación. Se trata de unas 58 capturas por segundo. Y se advierte que Instagram pronto se convertiría en una red social con 100 millones de personas, a pesar de tener solo dos años en línea.

El gráfico  está basado en cómo los estudiantes universitarios  adoptaron la aplicación. Así, se sugiere que los docentes usen Instagram para crear comunidad a través de concursos de fotografía.

El uso de esta herramienta con filtros es una tendencia que va creciendo en estudiantes, quienes prefieren los smartphones para esta actividad, según el informe.

¿Qué opinas?

 

Vía Mashable

NOTICIAS RELACIONADAS

El Espectador de Colombia se muda de sede y nos lo cuenta en Instagram

El histórico diario El Espectador de Colombia se muda de sede después de diez años. Las imágenes de este cambio nos lo cuentan por Instagram,

19-02-13

15 herramientas para aprovechar al máximo tu cuenta de Twitter

Te presentamos 15 herramientas efectivas para analizar el rendimiento de tu plataforma, investigar las tendencias y conocer las reacciones del público frente al contenido que publicas.

27-09-13

La historia de la fotografía (desde sus inicios hasta Instagram)

La fotografía está en constante evolución. Las imágenes tomadas con rústicas cámaras han sido reemplazadas por modernos teléfonos celulares con potentes cámaras. La aplicación Overgram elaboró un gráfico, modtrado por Sociableblog,  que nos dará un recorrido por las fotos a color, digitales e Instagram. Algunos datos: La primera fotografía necesitó ocho horas de exposición. La […]

17-11-12

COMENTARIOS