Coberturas

Expresidente Uribe asegura que periodista secuestrado es un hombre ‘sumamente agresivo’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de mayo del 2012

Expresidente Uribe. Foto: Europa Press

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que Roméo Langlois -el periodista francés tomado como ‘prisionero de guerra‘ por las FARC- es “sumamente agresivo” y advierte sobre su presencia entre los militares colombianos en medio de un operativo militar.

¿Pero qué siguió haciendo este señor en el país, qué estaba haciendo con el Ejército allá, quién le dio permiso, por qué estaba allí involucrado con los soldados en un operativo militar? Yo creo que esa es una explicación que el país necesita”, señaló Uribe en declaraciones a la emisora Colmundo Radio.

Respecto al caracter ‘difícil’ del periodista, el exmandatario recordó que el año pasado Langlois se le acercó para preguntarle por qué siendo un expresidente continuaba haciendo campaña. “Cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta el señor vino a hostilizarme con una serie de acusaciones”, afirmó.

A pesar de lo expresado, Uribe recalcó su preocupación por el destino de Langlois y manifestó que es una pena que este nuevo hecho le permita a las FARC lucirse en su afán de intentar demostrar poderío y buscar solidaridad con los europeos, informó Europa Press.

Visto en Europa Press

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a las FARC permitir que médicos revisen a periodista francés‎

Un funcionario de salud de Colombia pidió a las FARC que una comisión médica revise al periodista francés Romeo Langlois, para así evitar que la herida de bala que presenta en el brazo izquierdo se agrave.

10-05-12

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

COMENTARIOS