Herramientas

Jux, un buen lugar para contar historias

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2012

Jux es un sitio que permite contar historias aprovechando recursos de Facebook, Flickr e Instagram, así como de otras fuentes a través de links. Si quieres incluir fotos desde el escritorio simplemente hay que subirlas. La plataforma te ofrece opciones para estilizar las imágenes.

Podemos crear slides, videos, citas, artículos o listas de elementos… Sí, al puro estilo de Tumblr. Es fácil de usar y muy intuitivo. Todo lo que elabores en Jux lo puedes compartir (ya sea a través de un link o con el código para embeber que se te ofrece).

La personalización es clave y Jux te lo permite. Incluso, puedes usar tu propio dominio y añadir Google Analytics. La plataforma está trabajada en HTML 5 , lo cual permite una excelente visualización en dispositivos móviles.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Cómo insertar mensajes de Tumblr en tu blog

Luego del éxito de #TheDress en la red, algunos blogueros se preguntarán cómo insertar un post de Tumblr en su blog. Por ejemplo, Buzzfeed -que se encargó de hacer viral la foto de una usuaria del sitio de microblogging- insertó la publicación original de Tumblr.

01-03-15

Tumblr se niega a vender espacios de publicidad convencionales

David Karp, el joven CEO de la red de publicaciones Tumblr, lucha contra la colocación de publicidad convencional en la plataforma, señala el diario The New York Times.

13-07-12

COMENTARIOS