Herramientas

Jux, un buen lugar para contar historias

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Mayo del 2012

Jux es un sitio que permite contar historias aprovechando recursos de Facebook, Flickr e Instagram, así como de otras fuentes a través de links. Si quieres incluir fotos desde el escritorio simplemente hay que subirlas. La plataforma te ofrece opciones para estilizar las imágenes.

Podemos crear slides, videos, citas, artículos o listas de elementos… Sí, al puro estilo de Tumblr. Es fácil de usar y muy intuitivo. Todo lo que elabores en Jux lo puedes compartir (ya sea a través de un link o con el código para embeber que se te ofrece).

La personalización es clave y Jux te lo permite. Incluso, puedes usar tu propio dominio y añadir Google Analytics. La plataforma está trabajada en HTML 5 , lo cual permite una excelente visualización en dispositivos móviles.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr ya no indexa contenido pornográfico en los buscadores

Tumblr ya no indexa los blogs orientados a los adultos en los motores de búsquedas, y tampoco con sus búsquedas internas. Esta es una decisión que llamó la atención entre la comunidad debido a que hace poco la red de microblogging fue adquirida por Yahoo.

18-07-13

Tumblr está fortaleciendo su equipo periodístico de curadores

Tumblr ha encontrado importantes miniblogs que mantienen un formato periodístico. David Karp, CEO de esta red de microblogging, está formando un equipo editorial que ayude a promocionar las historias que los usuarios comparten y escriben.

06-01-12

Página de Tumblr recauda fondos para ayudar a los afectados del huracán Sandy

La iniciativa de una página en Tumblr recaudó en menos de 24 horas 85 mil dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Sandy en Nueva York. La web se llama Humans of New york y es popular gracias a las impresionantes fotos que publica su dueño, el fotógrafo Brandon Stanton, desde hace dos años.

12-11-12

COMENTARIOS