Coberturas

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2012

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

Diarios como El Mundo, La República, RPP, The Huffington Post, The New York Post, Fox News, The Daily Telegraph, Los Angeles Times, entre otros, publicaron la información que apareció en el rotativo británico The Daily Mail.

Aunque en el artículo original había citas textuales y citas indirectas de la Policía, que dijo que investigaba a Anna Mackowiak, una dentista de 34 años, MSNBC demostró que todo era falso.

“El Departamento de Policía de Lower Silesia no ha sido notificado de un evento como ese y no está investigando el caso”, indicó el oficial Pawel Petrykowski de la Policía provincial de Wroclaw.

En tanto, la Asociación de Dentistas de Polonia dijo que tampoco investiga el caso y que no existe una odontóloga con el nombre Anna Mackowiak.provincial de Wroclaw.

Según MSNBC, medios polacos se burlaron de la cobertura que América le dio a esa noticia falsa.

El periodista Simon Tomlinson, cuyo nombre aparece en el artículo de The Daily Mail, contó que no sabe de dónde surgió la historia, pero que fue redactado por algún periodista del medio que pertenece al equipo encargado de noticias del extranjero.

Casi ningún diario o sitio web ha corregido la información —solo The San Francisco Chronicle y Yahoo News—  o se tomó el tiempo de verificar los datos. Parece que publicar noticias o solo pegar cables se ha vuelto algo mecánico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Times integrará la producción de noticias en diversos formatos

Según Journalism.co.uk, el editor James Harding señaló que el cierre de la edición impresa ahora es a las 10:15 de la noche y eso ha generado que el día de trabajo de cada uno sea más largo.

22-10-11

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

The Daily Mail cuestiona vínculos entre ministros del Reino Unido y Google

The Daily Mail cuestiona la influencia que tiene Google en el gobierno del Reino Unido. Considera que tiene razones debido al descubrimiento de reuniones entre el partido conservador y el gigante de búsquedas desde hace dos años.

19-05-12

COMENTARIOS