Coberturas

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de mayo del 2012

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

Diarios como El Mundo, La República, RPP, The Huffington Post, The New York Post, Fox News, The Daily Telegraph, Los Angeles Times, entre otros, publicaron la información que apareció en el rotativo británico The Daily Mail.

Aunque en el artículo original había citas textuales y citas indirectas de la Policía, que dijo que investigaba a Anna Mackowiak, una dentista de 34 años, MSNBC demostró que todo era falso.

“El Departamento de Policía de Lower Silesia no ha sido notificado de un evento como ese y no está investigando el caso”, indicó el oficial Pawel Petrykowski de la Policía provincial de Wroclaw.

En tanto, la Asociación de Dentistas de Polonia dijo que tampoco investiga el caso y que no existe una odontóloga con el nombre Anna Mackowiak.provincial de Wroclaw.

Según MSNBC, medios polacos se burlaron de la cobertura que América le dio a esa noticia falsa.

El periodista Simon Tomlinson, cuyo nombre aparece en el artículo de The Daily Mail, contó que no sabe de dónde surgió la historia, pero que fue redactado por algún periodista del medio que pertenece al equipo encargado de noticias del extranjero.

Casi ningún diario o sitio web ha corregido la información —solo The San Francisco Chronicle y Yahoo News—  o se tomó el tiempo de verificar los datos. Parece que publicar noticias o solo pegar cables se ha vuelto algo mecánico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanza su app de Facebook

The Huffington Post se sumó a otros medios que han utilizado la nueva plataforma de Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

11-10-11

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS