Coberturas

Secuestran a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2012

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

Según HRN y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). El portavoz de la Policía,  Héctor Iván Mejía, indicó que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero del comunicador.

“Esperamos que eso no sea un mensaje intimidatorio, ni una confrontación con la autoridad, ni que sus captores tengan como objetivo hacerle daño físico a Alfredo Villatoro”, refirió Mejía, citado por EFE.

El vehículo de Villatoro, coordinador de noticias de HRN, quedó abandonado en una zona residencial de la capital, Tegucigalpa. Su familia prefiere no hablar del caso, pero espera que sus captores se comuniquen pronto.

En 2009, Andrés Torres, periodista de HRN, también fue secuestrado y liberado 18 días después.

Entre 2003 y 2012, unos 21 periodistas han sido asesinados en Honduras, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Publican historieta protagonizada por un periodista de investigación

Un periodista descubre que en un lugar remoto en Europa se realizan sacrificios humanos. En búsqueda de una gran historia, termina encontrándose que esa realidad no es la peor que debe afrontar.

27-06-16

Atención, Community Manager: 8 herramientas en línea para agilizar tu trabajo

Trabajar como community manager implica ser eficiente y veloz en la producción, edición y distribución de contenidos para redes sociales. Si te dedicas a administrar este tipo de plataformas para eventos, organizaciones o proyectos, te recomendamos emplear las siguientes herramientas: 1. Adobe Premiere Clip Si vas a trabajar con videos desde el móvil Adobe Clip […]

02-12-16

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

COMENTARIOS