Coberturas

Secuestran a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2012

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

Según HRN y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). El portavoz de la Policía,  Héctor Iván Mejía, indicó que se ha iniciado una investigación para dar con el paradero del comunicador.

“Esperamos que eso no sea un mensaje intimidatorio, ni una confrontación con la autoridad, ni que sus captores tengan como objetivo hacerle daño físico a Alfredo Villatoro”, refirió Mejía, citado por EFE.

El vehículo de Villatoro, coordinador de noticias de HRN, quedó abandonado en una zona residencial de la capital, Tegucigalpa. Su familia prefiere no hablar del caso, pero espera que sus captores se comuniquen pronto.

En 2009, Andrés Torres, periodista de HRN, también fue secuestrado y liberado 18 días después.

Entre 2003 y 2012, unos 21 periodistas han sido asesinados en Honduras, según registros del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

COMENTARIOS