Noticias

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2012

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

La fanpage también nos ofrece la historia de Facebook.  Llama la atención descubrir las numerosas veces en los últimos ocho años que Facebook ha estado en la primera página de The Wall Street Journal.

Brian Aguilar, uno de los directores de medios sociales del WSJ, explica que con la creación de la página también se ha evitado saturar el muro de los usuarios del WSJ con información relativa a la salida a bolsa de Facebook.

“La historia se presta para una línea de tiempo, ya que se extiende sobre un periodo de tiempo tan largo. Esta nueva página de Facebook nos permite llevar la cobertura de The Wall Street Journal a los usuarios, generando debate en torno a la valoración de la compañía”, agregó Aguilar.

También mencionó que el equipo está utilizando el servicio de publicación automatizada Twitterfeed para empujar actualizaciones periódicas a la página que ya tiene más de 700 seguidores Los editores dan seguimiento a la página y están atentos a cualquier novedad, explica 10,000 Words.

La iniciativa ha sido muy bien saludada por editores de diversos medios como Reuters. Liz Heron, flamante directora de medios de comunicación social y participación en WSJ, continuó con la idea de su antecesora, Emily Steel.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Diez pautas que los periodistas deben considerar al reportar suicidios

El suicidio es un problema de salud pública, tal como el consumo de tabaco, y debe ser reportado como tal. El psicólogo peruano Álvaro Valdivia Pareja nos ofrece buenas recomendaciones para nuestras coberturas.

01-12-11

Instagram anuncia una comunidad exclusiva para la música

La red social de Facebook informó en su blog que ya tiene su primera comunidad oficial. Se trata de una cuenta que explorará la música en todas partes del mundo.

29-04-15

COMENTARIOS