Noticias

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2012

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

La fanpage también nos ofrece la historia de Facebook.  Llama la atención descubrir las numerosas veces en los últimos ocho años que Facebook ha estado en la primera página de The Wall Street Journal.

Brian Aguilar, uno de los directores de medios sociales del WSJ, explica que con la creación de la página también se ha evitado saturar el muro de los usuarios del WSJ con información relativa a la salida a bolsa de Facebook.

“La historia se presta para una línea de tiempo, ya que se extiende sobre un periodo de tiempo tan largo. Esta nueva página de Facebook nos permite llevar la cobertura de The Wall Street Journal a los usuarios, generando debate en torno a la valoración de la compañía”, agregó Aguilar.

También mencionó que el equipo está utilizando el servicio de publicación automatizada Twitterfeed para empujar actualizaciones periódicas a la página que ya tiene más de 700 seguidores Los editores dan seguimiento a la página y están atentos a cualquier novedad, explica 10,000 Words.

La iniciativa ha sido muy bien saludada por editores de diversos medios como Reuters. Liz Heron, flamante directora de medios de comunicación social y participación en WSJ, continuó con la idea de su antecesora, Emily Steel.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

Estos son los primeros pasos de Facebook para acabar con las noticias falsas

La desinformación es un tema que Facebook toma con seriedad. Por eso, la red social anunció algunos de los primeros pasos que adoptó para acabar con las noticias falsas.

15-12-16

Facebook se acerca a los 2 mil millones de usuarios activos mensuales

Facebook publicó el reporte de sus ganancias en el segundo trimestre de este año para los inversionistas.

28-07-16

COMENTARIOS