Claves

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2012

 

Montserrat Domínguez directora del Huffington Post en españolconfirmó hoy que no pagará nada a los blogueros colaboradores en el proyecto. Ante ello, la Asociación de la Prensa de Madrid se pronunció en defensa de los periodistas que bloguean  y mostró su rechazo a la disposición.

“Nosotros defendemos que los periodistas han de ser pagados por su trabajo”, puntualizó  Nemesio Rodríguez, portavoz de la APM.

El Huffington Post en español estará disponible el 7 de junio. Rodríguez es claro al señalar que el medio “no engaña a nadie:  no van a pagar y punto. Ellos monetizarán los contenidos, pero de ahí el periodista no va a ver un euro”.

La promesa es dar a los informadores  “visibilidad”, según Domínguez. 

“Lo que ofrecen no es un puesto de trabajo, es una colaboración. Lo que tendrían que hacer los blogueros es no colgar ahí nada”, aseveró el vocero de la APM.

En las redes se vuelve a imponer el hashtag #gratisnotrabajo

¿Qué opinas?

Vía Elconfidencial.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

COMENTARIOS