Claves

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2012

 

Montserrat Domínguez directora del Huffington Post en españolconfirmó hoy que no pagará nada a los blogueros colaboradores en el proyecto. Ante ello, la Asociación de la Prensa de Madrid se pronunció en defensa de los periodistas que bloguean  y mostró su rechazo a la disposición.

“Nosotros defendemos que los periodistas han de ser pagados por su trabajo”, puntualizó  Nemesio Rodríguez, portavoz de la APM.

El Huffington Post en español estará disponible el 7 de junio. Rodríguez es claro al señalar que el medio “no engaña a nadie:  no van a pagar y punto. Ellos monetizarán los contenidos, pero de ahí el periodista no va a ver un euro”.

La promesa es dar a los informadores  “visibilidad”, según Domínguez. 

“Lo que ofrecen no es un puesto de trabajo, es una colaboración. Lo que tendrían que hacer los blogueros es no colgar ahí nada”, aseveró el vocero de la APM.

En las redes se vuelve a imponer el hashtag #gratisnotrabajo

¿Qué opinas?

Vía Elconfidencial.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es ético? Periodista de The Washington Post envió borradores de su texto a la fuente

Siempre hemos escuchado en la universidad o en el trabajo que los periodistas no deben enviar sus textos a la fuente consultada y pedir la aprobación de esta. Sin embargo, Daniel de Vise, reportero del diario The Washington Post, tiene la costumbre de hacerlo, según un artículo del diario Texas Observer.

25-07-12

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva.

05-11-17

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

COMENTARIOS