Coberturas

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

¿Qué están esperando las autoridades de Honduras para dar protección a los periodistas? De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

En estos momentos, el periodista radial Alfredo Villatoro permanece secuestrado. El lunes fue encontrado muerto Erick Martínez, periodista y activista gay. 

John César Mejía, fiscal de Derechos Humanos, aseguró a La Prensa que las denuncias de los comunicadores están siendo investigadas. “Al finalizar las investigaciones sin duda vamos a tener que resolver archivando las diligencias o presentando las acusaciones ante los tribunales si encontramos responsables”.

El acusador público dijo que los periodistas amenazados reciben mensajes de texto en sus celulares, enviados desde las páginas web de las compañías de telefonía móvil. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que todo periodista debe usar para facilitar su trabajo

Actualmente con los avances tecnológicos la vida se nos ha hecho más fácil en muchos aspectos y se han simplificado drásticamente muchas tareas de la vida cotidiana y en nuestros trabajos.

15-05-17

Periodistas de diario turco se exponen a penas de hasta 43 años de cárcel

Indignante: 19 periodistas y empleados del diario turco de oposición Cumhuriyet pueden ser condenados a penas de cárcel de entre siete y medio y 43 años de prisión.

05-04-17

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

COMENTARIOS