Coberturas

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

¿Qué están esperando las autoridades de Honduras para dar protección a los periodistas? De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

En estos momentos, el periodista radial Alfredo Villatoro permanece secuestrado. El lunes fue encontrado muerto Erick Martínez, periodista y activista gay. 

John César Mejía, fiscal de Derechos Humanos, aseguró a La Prensa que las denuncias de los comunicadores están siendo investigadas. “Al finalizar las investigaciones sin duda vamos a tener que resolver archivando las diligencias o presentando las acusaciones ante los tribunales si encontramos responsables”.

El acusador público dijo que los periodistas amenazados reciben mensajes de texto en sus celulares, enviados desde las páginas web de las compañías de telefonía móvil. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

En menos de 24 horas han matado a dos periodistas en México. Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario El Costeño, fue asesinada a tiros junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

15-05-17

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa

El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015

16-11-15

COMENTARIOS