Coberturas

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

¿Qué están esperando las autoridades de Honduras para dar protección a los periodistas? De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

En estos momentos, el periodista radial Alfredo Villatoro permanece secuestrado. El lunes fue encontrado muerto Erick Martínez, periodista y activista gay. 

John César Mejía, fiscal de Derechos Humanos, aseguró a La Prensa que las denuncias de los comunicadores están siendo investigadas. “Al finalizar las investigaciones sin duda vamos a tener que resolver archivando las diligencias o presentando las acusaciones ante los tribunales si encontramos responsables”.

El acusador público dijo que los periodistas amenazados reciben mensajes de texto en sus celulares, enviados desde las páginas web de las compañías de telefonía móvil. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Asesinan a dos periodistas brasileños

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un informe que advertía el incremento de la violencia contra los medios.

29-03-12

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

COMENTARIOS