Coberturas

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

¿Qué están esperando las autoridades de Honduras para dar protección a los periodistas? De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

En estos momentos, el periodista radial Alfredo Villatoro permanece secuestrado. El lunes fue encontrado muerto Erick Martínez, periodista y activista gay. 

John César Mejía, fiscal de Derechos Humanos, aseguró a La Prensa que las denuncias de los comunicadores están siendo investigadas. “Al finalizar las investigaciones sin duda vamos a tener que resolver archivando las diligencias o presentando las acusaciones ante los tribunales si encontramos responsables”.

El acusador público dijo que los periodistas amenazados reciben mensajes de texto en sus celulares, enviados desde las páginas web de las compañías de telefonía móvil. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

COMENTARIOS