Coberturas

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

¿Qué están esperando las autoridades de Honduras para dar protección a los periodistas? De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

En estos momentos, el periodista radial Alfredo Villatoro permanece secuestrado. El lunes fue encontrado muerto Erick Martínez, periodista y activista gay. 

John César Mejía, fiscal de Derechos Humanos, aseguró a La Prensa que las denuncias de los comunicadores están siendo investigadas. “Al finalizar las investigaciones sin duda vamos a tener que resolver archivando las diligencias o presentando las acusaciones ante los tribunales si encontramos responsables”.

El acusador público dijo que los periodistas amenazados reciben mensajes de texto en sus celulares, enviados desde las páginas web de las compañías de telefonía móvil. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘mitin’

Mitin significa ‘reunión de personas para escuchar discursos políticos’.

02-10-14

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS