Claves

Claves para graficar la información

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Puedes plasmar una información con texto, fotografías, videos, pero también con infografías. Hacer una no es difícil como piensas, solo debes tener claro qué es lo que quieres explicar a tu público.

Nuestra directora de Arte, María Cecilia Rodríguez, creó una presentación con todo lo que debes saber sobre las visualizaciones, desde qué es una infografía hasta los tipos y pasos para elaborar una.

“La infografía es una combinación de imágenes sintéticas y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión”, señala.

Recuerda que un gráfico es diferente a una infografía.

Revisa su presentación a continuación:

Claves para graficar la información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

10-10-17

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

29-06-14

COMENTARIOS