Coberturas

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Foto: Última Hora/Justiniano Riveros

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

Los delincuentes dejaron una manuscrito en la vivienda de Cazal que decía: “No al periodismo burgués, apañado por protección de ministros corruptos y parentescos. La lucha armada continúa. Fuera la basura de la burguesía. Viva el EPP. Escuadrón Urbano. Los tuyos perecerán”.

“No quiero creer que me amenacen sino más bien creo que es un amedrentamiento porque meses atrás dije por radio que el EPP, probablemente, tiene razón al querer una sociedad igualitaria pero equivoca su método de lucha. Ahora cuidaré mis palabras”, dijo asustada la reportera, citada por la agencia AP.

El Ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, informó que la Policía investiga el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

COMENTARIOS