Coberturas

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Foto: LA PRENSA

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

Según HRN, la radio donde labora, y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). La situación de la prensa es tan grave en Honduras que muchos periodistas consideran que la investigación del caso no es seria.

La emisora para la que Villatoro trabaja anunció que la familia había recibido una comunicación por parte de los secuestradores, pero no dio detalles sobre su contenido.

La coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, explicó que “alrededor de seis personas en dos camionetas grandes lo rodearon (al periodista), golpearon y obligaron a detenerse antes de subirlo a una de ellas y huir” cuando se dirigía a su trabajo a primera hora de la mañana.

Diversos sectores del país han repudiado el secuestro, informan medios locales.

Rodolfo Dumas, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa en Honduras, consideró que es necesario que “cese la campaña de terror contra los periodistas, los medios de comunicación y la libertad de prensa”.

NO CESAN LAS OPERACIONES DE BÚSQUEDA

El Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, visitó las instalaciones de la emisora HRN para reunirse con sus responsables y los compañeros del periodista secuestrado, quien tiene a su cargo el noticiero más escuchado del país.

A su salida, Bonilla dijo a The Associated Press que “las autoridades están haciendo su trabajo”.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos activó dos números de teléfono para recibir información que ayude a resolver el secuestro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Piden a militares nigerianos que cesen amenazas contra periodista

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Estados Unidos, salió en defensa del periodista nigeriano Ahmad Salkida, quien fue amenazado por los militares de su país con enfrentar cargos por terrorismo si se niega a proporcionar información sobre el grupo radical islámico Boko Haram, según informó DW.

20-08-16

COMENTARIOS