Coberturas

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Foto: LA PRENSA

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

Según HRN, la radio donde labora, y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). La situación de la prensa es tan grave en Honduras que muchos periodistas consideran que la investigación del caso no es seria.

La emisora para la que Villatoro trabaja anunció que la familia había recibido una comunicación por parte de los secuestradores, pero no dio detalles sobre su contenido.

La coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, explicó que “alrededor de seis personas en dos camionetas grandes lo rodearon (al periodista), golpearon y obligaron a detenerse antes de subirlo a una de ellas y huir” cuando se dirigía a su trabajo a primera hora de la mañana.

Diversos sectores del país han repudiado el secuestro, informan medios locales.

Rodolfo Dumas, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa en Honduras, consideró que es necesario que “cese la campaña de terror contra los periodistas, los medios de comunicación y la libertad de prensa”.

NO CESAN LAS OPERACIONES DE BÚSQUEDA

El Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, visitó las instalaciones de la emisora HRN para reunirse con sus responsables y los compañeros del periodista secuestrado, quien tiene a su cargo el noticiero más escuchado del país.

A su salida, Bonilla dijo a The Associated Press que “las autoridades están haciendo su trabajo”.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos activó dos números de teléfono para recibir información que ayude a resolver el secuestro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Ya son seis los periodistas filipinos asesinados en 2011

El periodista radial filipino Roy Quijada Gallego fue asesinado a tiros el último viernes en la provincia de Surigao del Sur, al sudeste de Filipinas. Se presume que su muerte estaría relacionada con su labor periodística.

17-10-11

COMENTARIOS