Noticias

Time desata polémica al mostrar en portada a madre amamantando a niño

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

La revista Time sorprendió a todos al llevar a su portada a una mujer de 26 años dando de lactar a su hijo de tres años. El titular: “¿Es usted lo suficientemente madre?”.

Time presenta un reportaje sobre la crianza con apego y analiza la propuesta del doctor Bill Sears, quien sostiene que los padres deben mantener muy estrechos lazos con sus hijos hasta edades relativamente avanzadas.

La portada escandalizó a muchos. En las redes sociales se acusa a la revisa de sensacionalista. Otros consideran que no hay razones para espantarse. Mientras algunos creen que Time lo hizo para subir sus ventas.

La protagonista de la tapa, Jamie Lynne Grumet, admitió que  algunos desconocidos la han amenazado con llamar a los servicios de protección a menores.

Martin Schoeller, el fotógrafo, retrató a cuatro familias de Estados Unidos que practican la llamada ‘crianza con apego’.

“Me gustó la idea de tener a los niños de pie para subrayar el punto de que esta era una situación poco común”, explicó Schoeller a Time, quien se empeñó -según dijo- en demostrar que no hay mirada estereotipada de una madre que practica este tipo de crianza.

Más detalles sobre la portada en la misma revista Time.

¿Les parece ofensiva esta portada?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

Águila ataca a Donald Trump durante sesión de fotos de Time

Se llama Tío Sam y es un águila de 27 años. Ahora todos hablan de este animal. ¿La razón? Atacó a Donald Trump mientras posaba para el reportaje de la revista Time de Persona del Año, donde ocupó el puesto 3.

09-12-15

COMENTARIOS