Coberturas

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de mayo del 2012

Captura de Emol.com

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

El canal 13, donde debería haberse transmitido el informe que fue anunciado en señal abierta y la web del canal, aseguraron en un comunicado que solo se han reservado el derecho a no emitir el trabajo y que “continuarán realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público” y que coincidan con sus lineamientos editoriales.  

“Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo”, informaron representantes del canal.

La presidenta del sindicato de trabajadores del Canal 13, Marcela Acuña, dijo que “la ropa sucia se lava en casa e irse a paro sería apagar el fuego con bencina”.

Los comentarios de los televidentes se muestran divididos en las redes sociales. En el anuncio del reportaje colgado en la web del canal 13 se puede leer que la gente califica el informe como poco profesional, falto de seriedad, discriminador y malitencionado. Otros, sin embargo, aseguran que ese tipo de reportajes no hacen más que mostrar la triste realidad de su país.

Fuentes: Emol / canal 13 / Versus 21

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

12-06-17

Todos los tweets del Taller de Periodismo Social

La Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo realiza hoy el Taller Periodismo Social, jornada en la que se abordarán las claves para el tratamiento periodístico de temática social: Niñez y adolescencia, RSE, Educación, Género, Desarrollo Sustentable, Pobreza y minorías. Taller de Periodismo Social

11-12-10

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

06-02-15

COMENTARIOS