Noticias

Importante diario canadiense cobrará por su contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

El diario canadiense The Globe and Mail informó que implementará un muro de pago con el que limitará sus contenidos gratuitos a los lectores de su página web.

“Elegimos un gran movimiento en lugar de ir paso a paso. Basado en lo que sucede con el mercado de la publicidad, decidimos ir por el muro de pago ahora. Ya lo habíamos decidido, solo era cuestión de tiempo”, indicó Phillip Crawley, director ejecutivo de dicho medio.

Los diarios han visto en los muros de pago una salvación a la caída en los ingresos por la publicidad impresa y online. Una de las empresas pioneras en este sistema es The New York Times.

De otro lado, Crawley conversó con los periodistas de The Globe and Mail ayer, jueves, y les indicó que el rotativo les pedirá tomar licencias no pagadas a fin de reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

25-02-13

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

COMENTARIOS