Noticias

Importante diario canadiense cobrará por su contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

El diario canadiense The Globe and Mail informó que implementará un muro de pago con el que limitará sus contenidos gratuitos a los lectores de su página web.

“Elegimos un gran movimiento en lugar de ir paso a paso. Basado en lo que sucede con el mercado de la publicidad, decidimos ir por el muro de pago ahora. Ya lo habíamos decidido, solo era cuestión de tiempo”, indicó Phillip Crawley, director ejecutivo de dicho medio.

Los diarios han visto en los muros de pago una salvación a la caída en los ingresos por la publicidad impresa y online. Una de las empresas pioneras en este sistema es The New York Times.

De otro lado, Crawley conversó con los periodistas de The Globe and Mail ayer, jueves, y les indicó que el rotativo les pedirá tomar licencias no pagadas a fin de reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene más visitas únicas después de la introducción del muro de pago

El número de visitas de The New York Times se incrementó en 2.3% el mes pasado, según Jim Roberts, de NYT.

16-10-11

Periodista ya no demandará a alcalde de Toronto por difamación

El último martes, el burgomaestre había manifestado ante cámaras, durante una reunión con el consejo municipal, sus disculpas con Dale por decir que el reportero tomaba fotos a sus menores hijos, expresiones que fueron interpretadas por la prensa como actos de pedofilia.

19-12-13

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano. De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy […]

04-11-13

COMENTARIOS