Coberturas

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de mayo del 2012

Foto: Milenio

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

El director de Marquesina Política resultó con varias heridas en el rostro y lesiones en las costillas, por lo que  fue llevado rápidamente a un hospital de la capital, donde permanece estable según los reportes médicos.

El ataque se debería al trabajo del periodista. “Habría que revisar sus escritos. Pudo haber sido la acción de un idiota que no esta de acuerdo con algo que él escribe, nuestra responsabilidad será aclarar los hechos”, dijo el secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro.

RECIBIÓ PRESIONES

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, habría estado presionando a Gerardo Ponce de León para que dejara de publicar denuncias en su contra, según lo expresó el periodista a finales del año pasado.

Como resultado, el ‘Dr. Shivago’, como firma en sus columnas, fue denunciado por el alcalde, lo que supone un grave acto de represión al ejercicio de la libertad de expresión de esa ciudad.

Visto en Milenio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

27-02-13

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

COMENTARIOS