Coberturas

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de mayo del 2012

Foto: Milenio

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

El director de Marquesina Política resultó con varias heridas en el rostro y lesiones en las costillas, por lo que  fue llevado rápidamente a un hospital de la capital, donde permanece estable según los reportes médicos.

El ataque se debería al trabajo del periodista. “Habría que revisar sus escritos. Pudo haber sido la acción de un idiota que no esta de acuerdo con algo que él escribe, nuestra responsabilidad será aclarar los hechos”, dijo el secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro.

RECIBIÓ PRESIONES

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, habría estado presionando a Gerardo Ponce de León para que dejara de publicar denuncias en su contra, según lo expresó el periodista a finales del año pasado.

Como resultado, el ‘Dr. Shivago’, como firma en sus columnas, fue denunciado por el alcalde, lo que supone un grave acto de represión al ejercicio de la libertad de expresión de esa ciudad.

Visto en Milenio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

COMENTARIOS