Coberturas

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de mayo del 2012

Foto: Milenio

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

El director de Marquesina Política resultó con varias heridas en el rostro y lesiones en las costillas, por lo que  fue llevado rápidamente a un hospital de la capital, donde permanece estable según los reportes médicos.

El ataque se debería al trabajo del periodista. “Habría que revisar sus escritos. Pudo haber sido la acción de un idiota que no esta de acuerdo con algo que él escribe, nuestra responsabilidad será aclarar los hechos”, dijo el secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro.

RECIBIÓ PRESIONES

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, habría estado presionando a Gerardo Ponce de León para que dejara de publicar denuncias en su contra, según lo expresó el periodista a finales del año pasado.

Como resultado, el ‘Dr. Shivago’, como firma en sus columnas, fue denunciado por el alcalde, lo que supone un grave acto de represión al ejercicio de la libertad de expresión de esa ciudad.

Visto en Milenio.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

México: Más de un centenar de periodistas asesinados en los últimos 15 años

De terror. El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, informó que se han registrado más de un centenar de asesinatos de periodistas en los últimos 15 años.

27-11-15

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

COMENTARIOS