Noticias

Periodista stripper presentó queja tras ser despedida de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

La periodista Sarah Tressler, de 30 años, fue despedida del diario Houston Chronicle, luego de que un periódico de la competencia revelara que trabajaba como stripper en su tiempo libre. Este jueves presentó una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU en la que alega discriminación de género.

Tressler señala que pocas veces trabajó como bailarina, pero que el dinero obtenido durante esas noches la ayudó a pagar sus estudios universitarios. Sin embargo, continuó asistiendo a esos lugares.

“Algunas veces iba solo tres horas para ejercitarme. Es una buena forma de hacerlo si lo haces (pole dance) en tacones”, dijo la reportera, citada por CNN.

Su editor le comunicó que fue despedida porque no colocó su experiencia como bailarina en el formulario de aplicación al medio. “No había ninguna pregunta en el formulario que cubriera mi danza. Contesté las interrogantes de forma honesta (…) Muchos editores me dijeron que estaba haciendo un buen trabajo”, refirió la comunicadora.

Su abogada, Gloria Allred, dijo que Tressler fu discriminada y que su experiencia como bailarina exótica no ha afectado ni afectará su desempeño como periodista.

Tressler, quien tiene una maestría en periodismo, trabaja actualmente en otro diario de Houston, pero se negó a dar el nombre del medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

COMENTARIOS