Estudio

Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

Foto: The Washington Post

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según @MentionMachine de The Washington Post, este un récord para el mandatario estadounidense.

En tanto, el tuit que habla del tema en la cuenta oficial de Obama fue retuiteado 47 mil veces, según Topsy.

Además, Twitter informó que el miércoles se enviaron 7,347 tuits por minuto que tenían términos relacionados al matrimonio gay y que estas palabras fueron mencionadas 1,6 millones de veces ese día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera’tweet’ y ‘retweet’, la edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

25-08-11

COMENTARIOS