David Cameron

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

  • Pin It
David Cameron

Foto: Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, permitió que su antiguo portavoz Andy Coulson, exdirector del tabloide ‘News of the World’ viera información reservada de Reino Unido.

Coulson ha señalado en la investigación Leveson que el Partido Conservador de Cameron no le investigó ni le hizo muchas preguntas cuando pasó a formar parte del equipo del líder de los conservadores, que se convirtió en primer ministro.

Admitió que mantenía participaciones de News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch y empresa editora del News of the World, mientras estaba en el Gobierno, por lo que pudo incurrir en un delito de conflicto de intereses.

MENSAJE DE ÁNIMO

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Interrogada sobre una información publicada esta semana en el diario Times de que Cameron le envió un SMS que decía “mantén la moral alta” cuando se vio forzada a renunciar después del cierre del dominical en julio pasado, Brooks admitió que el texto decía “algo similar” pero señaló que era “indirecto”.

La protegida de Murdoch, que fue directora del News of the World y del Sun antes de asumir como consejera delegada de News International, explicó -cita AFP- que también recibió mensajes de respaldo de otros políticos.




Leave A Comment