Estudio

Estado del Internet en Latinoamérica

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2012

Matomy — compañía  de marketing— presentó datos sobre el Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica para este 2012.

5 de los 10 países más activos en redes están en la región”, indicó José Luis Valdivielso, CEO de la investigadora, quien también sostiene  que el futuro del sector está en Latinoamérica debido al crecimiento del acceso a Internet a través del móvil.

CIFRAS

El crecimiento en Latinoamérica es el mayor del mundo con un 16%, junto con África (14%), explica Valdivielso.

“De los 230 millones de internautas latinos, Brasil es el país con más usuarios (80 millones)”, refiere. México le sigue con 42 millones.

En cuanto a penetración de Internet en cada país, Argentina ocupa el primer lugar con un 67%, le sigue Chile (59,2%), Colombia (56%), y Brasil (39%).

Se indica que Latinoamérica tiene el perfil más joven de usuario que accede a Internet con casi un 35% de usuarios de 15 a 24 años, frente al 27% en la población global.

Por otra parte, Perú sorprende en el número de horas promedio que las personas pasan en la Red: 27 frente al 26,7 de Brasil y Argentina.

Para finalizar, el mayor índice de penetración de Facebook la tiene Chile (90.02%), seguido de Venezuela (87.8%), Perú (79.6%) y México (73.7%).

Revisa su estudio del año pasado:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

Primeros minutos de documental sobre el caso La Cantuta

‘La Cantuta en la boca del diablo’ es el nombre del documental que aborda la investigación del periodista Edmundo Cruz.

29-03-11

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS