Noticias

Por un periodismo digno

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de mayo del 2012

Los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis que aqueja a los profesionales de la información en su país.

Bajo el título “Periodigno, por un periodismo digno“, este proyecto multimedia menciona el cierre de medios impresos como Público, La Voz de Asturias, Ragazza y Zero y de cadenas de televisión como CNN. También hace referencia a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, sobre la sustitución de periodistas experimentados por becarios y contratados del diario El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

COMENTARIOS