the-atlantic

Un medio que apuesta por la transformación digital

  • Pin It

The Atlantic Media Company, que publica la revista The Atlantic, es una de las empresas de medios más antiguas en EE.UU. Sin embargo, es una de las que está a la vanguardia de lo digital y de la innovación. Para ellos, la tradición no es un impedimento para mejorar.

Su audiencia digital es 25 veces más que la del impreso. Según ComScore, la página web de The Atlantic tuvo 3,6 millones de visitadores únicos en abril de 2012.

“La principal razón por la que tenemos éxito es que hemos sido radicales y agresivos en implementar la estrategia ‘digital first’. Muchos medios tradicionales ven la transformación digital como un ejercicio gradual o parcial, que reorganiza la empresa, pero no lo ven como algo radical que afecta la cultura de la empresa”, señaló Justin Smith, presidente de The Atlantic Media Company, citado por Digiday.

Es así que lanzaron varios sitios web para diferentes audiencias: The Atlantic Wire, Atlantic Cities, Quartz. Este último será presentado a fines de este año.

“Creo que hay espacio para un nuevo proyecto, que se enfoca en lo móvil y tabletas, con temas sobre la economía mundial y que no está limitado por un muro de pago”, dijo el periodista Kevin Delaney sobre Quartz, un sitio que ofrecerá artículos de análisis con una perspectiva global, infografías, entre otros.

Por ello tendrán corresponsales en Europa y Asia, además de periodistas freelance en otras partes del mundo.