Noticias

Un medio que apuesta por la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2012

The Atlantic Media Company, que publica la revista The Atlantic, es una de las empresas de medios más antiguas en EE.UU. Sin embargo, es una de las que está a la vanguardia de lo digital y de la innovación. Para ellos, la tradición no es un impedimento para mejorar.

Su audiencia digital es 25 veces más que la del impreso. Según ComScore, la página web de The Atlantic tuvo 3,6 millones de visitadores únicos en abril de 2012.

“La principal razón por la que tenemos éxito es que hemos sido radicales y agresivos en implementar la estrategia ‘digital first’. Muchos medios tradicionales ven la transformación digital como un ejercicio gradual o parcial, que reorganiza la empresa, pero no lo ven como algo radical que afecta la cultura de la empresa”, señaló Justin Smith, presidente de The Atlantic Media Company, citado por Digiday.

Es así que lanzaron varios sitios web para diferentes audiencias: The Atlantic Wire, Atlantic Cities, Quartz. Este último será presentado a fines de este año.

“Creo que hay espacio para un nuevo proyecto, que se enfoca en lo móvil y tabletas, con temas sobre la economía mundial y que no está limitado por un muro de pago”, dijo el periodista Kevin Delaney sobre Quartz, un sitio que ofrecerá artículos de análisis con una perspectiva global, infografías, entre otros.

Por ello tendrán corresponsales en Europa y Asia, además de periodistas freelance en otras partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Atlantic analiza brecha de géneros entre las fuentes de información

La periodista Adrienne Lafrance de The Atlantic analizó la brecha de géneros entre las fuentes de información. Para ello utilizó su propio trabajo periodístico durante el 2015.

18-02-16

Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza

Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.

31-07-14

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

COMENTARIOS