Herramientas

Una herramienta que lee el texto que selecciones en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2012

Select and Speak es una herramienta que funciona en el navegador Google Chrome y se encarga de leer el texto que indiques al resaltarlo con el cursor.

La herramienta, desarrollada por iSpeech, tiene en su programación voces para diferentes lenguas. Incluye el español, y se adapta muy bien.

Podría leer grandes informes o libros por ti mientras realizas otra actividad en la PC.
O quizá puede ser de gran utilidad a usuarios con alguna deficiencia visual.

Puedes descargar la herramienta desde aquí. La opción aparecerá al lado derecho superior de la barra de búsqueda del navegador. Cada vez que resaltes texto, deberás presionar el icono de altavoz.

En la configuración de extensiones puede modificar algunas características, como el tipo de voz, atajo de teclado para activar la función (por defecto es control+ Shift + s), la rapidez y el volumen.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para sacarle provecho a tu cuenta en SoundCloud

SoundCloud es una herramienta que permite crear, compartir y producir clips de audio. El sitio, que lleva ya varios años posicionado, esta siendo cada día más utilizado por comunicadores y organizaciones

24-05-13

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

21-09-15

Analiza contenido en la nube con esta app

Para el análisis del material que guardamos en la nube está Unclouded, una aplicación ideal para organizar el material que almacenamos desde nuestro dispositivo móvil.

21-08-14

COMENTARIOS