Herramientas

Una herramienta que lee el texto que selecciones en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2012

Select and Speak es una herramienta que funciona en el navegador Google Chrome y se encarga de leer el texto que indiques al resaltarlo con el cursor.

La herramienta, desarrollada por iSpeech, tiene en su programación voces para diferentes lenguas. Incluye el español, y se adapta muy bien.

Podría leer grandes informes o libros por ti mientras realizas otra actividad en la PC.
O quizá puede ser de gran utilidad a usuarios con alguna deficiencia visual.

Puedes descargar la herramienta desde aquí. La opción aparecerá al lado derecho superior de la barra de búsqueda del navegador. Cada vez que resaltes texto, deberás presionar el icono de altavoz.

En la configuración de extensiones puede modificar algunas características, como el tipo de voz, atajo de teclado para activar la función (por defecto es control+ Shift + s), la rapidez y el volumen.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PicsArt transforma fotos tomadas con tu smartphone en una obra de arte

Los filtros se han convertido en una forma efectiva para dar vida a las fotos. Esta vez te presentamos PicsArt, una app para Android que transforma fotos tomadas con tu smartphone en una obra de arte.

17-12-12

Una grabadora de audio inteligente para el iPhone

Pio es una aplicación grabadora de audio para el iPhone que ofrece algunas características avanzadas muy ingeniosas. Esta es una app ideal para los periodistas que realizan entrevistas todo el tiempo.

05-07-15

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS