Estudio

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

 

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales.  Estudiaron  patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

El informe revela que el mejor momento en la red de microblogging es de 1:00 p.m. a 15:00 p.m., y de lunes a jueves. Se indica que la red de Mark Zuckerberg es potente entre la 1:oo p.m. y las  4 p.m. En cuanto a Tumblr, el momento ideal es en la noche, después de las 7 p.m.

Asimismo, elaboraron gráficos que indican —en los períodos de color azul más oscuros— la mayor cantidad de clics que hacen los usuarios sobre los enlaces recortados durante las 24 horas.  Los datos fueron estudiados en el contexto estadounidense, indicó Bitly.

Hace poco, la compañía reveló que el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana, durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

Vía Poynter.org

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está trabajando en un recurso para profesionales

Si bien surge como una red social, durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en nuevas característica que permiten al usuario tener un su perfil secciones relacionadas a su trayectoria profesional.

17-11-14

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos.

26-05-11

Permanencia en Facebook es mayor desde los smartphones

comScore a través de su división Mobile Metrix 2.0 reportó que los usuarios de smartphones estadounidenses pasaron cerca de 7 horas y 21 minutos al día en Facebook en marzo.

07-05-12

COMENTARIOS