Estudio

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Mayo del 2012

 

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales.  Estudiaron  patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

El informe revela que el mejor momento en la red de microblogging es de 1:00 p.m. a 15:00 p.m., y de lunes a jueves. Se indica que la red de Mark Zuckerberg es potente entre la 1:oo p.m. y las  4 p.m. En cuanto a Tumblr, el momento ideal es en la noche, después de las 7 p.m.

Asimismo, elaboraron gráficos que indican —en los períodos de color azul más oscuros— la mayor cantidad de clics que hacen los usuarios sobre los enlaces recortados durante las 24 horas.  Los datos fueron estudiados en el contexto estadounidense, indicó Bitly.

Hace poco, la compañía reveló que el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana, durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

Vía Poynter.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Twitter se consolida como un espacio para medir el impacto de un programa de TV

Los esfuerzos de Twitter por complementarse con la experiencia de ver televisión están dando sus frutos. El último ejemplo se dio con la transmisión del último capítulo de la serie Breaking Bad la semana pasada, el cual generó 1.2 millones de tuits. Un hecho sin precedentes.

07-10-13

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS