Estudio

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012

 

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales.  Estudiaron  patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

El informe revela que el mejor momento en la red de microblogging es de 1:00 p.m. a 15:00 p.m., y de lunes a jueves. Se indica que la red de Mark Zuckerberg es potente entre la 1:oo p.m. y las  4 p.m. En cuanto a Tumblr, el momento ideal es en la noche, después de las 7 p.m.

Asimismo, elaboraron gráficos que indican —en los períodos de color azul más oscuros— la mayor cantidad de clics que hacen los usuarios sobre los enlaces recortados durante las 24 horas.  Los datos fueron estudiados en el contexto estadounidense, indicó Bitly.

Hace poco, la compañía reveló que el mejor momento para compartir cosas en la red Pinterest es el sábado por la mañana, durante la conferencia Mashable Connect en Orlando, Florida.

Vía Poynter.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá conectar perfiles de Facebook y Google

Al parecer Twitter permitirá integrar los perfiles de Facebook y Google. Según TechCrunch, algunos usuarios ya pueden visualizar esa opción en la pestaña Configuración.

03-12-11

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en redes sociales.

26-06-15

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

19-10-13

COMENTARIOS