Noticias

Al Monitor, una nueva mirada del Medio Oriente

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de mayo del 2012

En alianza con 17 organizaciones del Medio Oriente, Al Monitor se perfila como el mejor sitio en inglés encargado de cubrir las noticias más importantes del mundo Árabe.

Aún en su versión beta, esta nueva web que cuenta con colaboradores “desde Beirut a Jerusalén y desde Estambul hasta Washington”, ofrece informes a partir de una amplia gama de medios de comunicación independientes asociados.

El trabajo de sus editores será seleccionar cuidadosamente entre gran diversidad de artículos enviados por sus socios para traducirlos al inglés y darlos a conocer internacionalmente, desde la fuente directa.

“Nuestra misión es llevar las noticias a partir de nuestros 17 socios de medios internacionales y, en base a la información original, desarrollar información con la que el mundo pueda comprender mejor a la región y sus grandes cambios”, dijo Edward Felsenthal, fundador del suplemento ‘Diario Personal’ del Wall Street Journal.

Los miembros de la junta directiva de Al Monitor incluyen el decano de la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown, al presidente de la Universidad de Rice y al embajador de la Liga Árabe.

Revisa el video introductorio de este extraordinario sitio web:

Más información en Tablet

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP: Hay un “fuerte apetito de noticias” en Medio Oriente

Un estudio de la agencia de noticias The Associated Press revela que hay un “fuerte apetito” informativo en el Medio Oriente.

25-09-14

Bloquean LinkedIn en China

El acceso a LinkedIn fue bloqueado en China. Al parecer, esta medida es consecuencia de los comentarios que surgieron en esta red social sobre la situación en Medio Oriente. Han Durzy, portavoz de la compañía, confirmó la información en un email. “Confirmamos que el acceso a LinkedIn está bloqueado para algunos en China. Esto parece […]

25-02-11

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

COMENTARIOS