Coberturas

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2012

Foto: USA Today

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

La televisora contactó a la Policía local, que desalojó a todos los atemorizados empleados de la redacción y descontaminó por precaución a las personas que estuvieron en contacto con esos paquetes.

Según NBC Connecticut, la Policía de Bristol informó que el contenido de esos sobres resultó ser polvo de drywall, nada dañino. Sin embargo, el FBI investiga el caso, ya que el objetivo de esta situación fue asustar a los periodistas.

En las últimas semanas, varias escuelas de Connecticut recibieron cartas con un polvo blanco similar al dejado en ESPN. Una de las misivas decía: ‘Al Qaeda está de regreso’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

DocumentCloud, ideal para periodistas de investigación

DocumentCloud es una herramienta destinada a hacer que los datos sean más accesibles. Además, ayuda a los periodistas y a las organizaciones de noticias a manejar grandes volúmenes de documentos.

15-04-10

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

COMENTARIOS