Noticias

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de mayo del 2012

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

Esa imagen hace referencia a sus declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que alborotó Twitter y varios medios de comunicación.

El periodista Dylan Byers de Politico se contactó vía correo electrónico con la editora de dicha publicación, Tina Brown, para que explique la polémica portada.

“Si el presidente Clinton fue el ‘primer presidente negro’ —al tener un gran apoyo de la comunidad afroamericana y al beneficiarlos con algunas leyes—, entonces Obama se gana cada banda de ese ‘gaylo’ (halo gay) con su proclamación de la semana pasada sobre el matrimonio gay”, dijo Brown.

“La portada de Newsweek rinde homenaje a su nuevo lugar en la historia (norteamericana)”, añadió.

La última portada de la revista TIME generó gran controversia al retratar a una mujer amamantando a su hijo de tres años. A pesar de los días, la tapa sigue siendo tema de discusión. Brown se sintió desafiada por esto y dijo: “Que empiece el juego”, en referencia a su portada de Obama, detalló Politico.

La venta de ejemplares de Newsweek aumentó un 30% en los puestos de periódicos en EE.UU., quizá esa cifra se incremente con esta competencia sobre quién genera más polémica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

Revista Time sacude a la Casa Blanca con esta portada

Time sorprendió con su portada, donde refleja de forma cruda el escándalo en el que ha estado envuelta la Casa Blanca por sus vínculos con Rusia.

18-05-17

Las habilidades que un editor de social media debe tener

Brian Ries no estudió periodismo, trabajaba en una compañía de marketing y publicidad cuando una publicación en Facebook lo llevó al camino del periodismo. Actualmente es el editor de social media de Newsweek & The Daily Beast.

21-06-12

COMENTARIOS