Noticias

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de mayo del 2012

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

Esa imagen hace referencia a sus declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que alborotó Twitter y varios medios de comunicación.

El periodista Dylan Byers de Politico se contactó vía correo electrónico con la editora de dicha publicación, Tina Brown, para que explique la polémica portada.

“Si el presidente Clinton fue el ‘primer presidente negro’ —al tener un gran apoyo de la comunidad afroamericana y al beneficiarlos con algunas leyes—, entonces Obama se gana cada banda de ese ‘gaylo’ (halo gay) con su proclamación de la semana pasada sobre el matrimonio gay”, dijo Brown.

“La portada de Newsweek rinde homenaje a su nuevo lugar en la historia (norteamericana)”, añadió.

La última portada de la revista TIME generó gran controversia al retratar a una mujer amamantando a su hijo de tres años. A pesar de los días, la tapa sigue siendo tema de discusión. Brown se sintió desafiada por esto y dijo: “Que empiece el juego”, en referencia a su portada de Obama, detalló Politico.

La venta de ejemplares de Newsweek aumentó un 30% en los puestos de periódicos en EE.UU., quizá esa cifra se incremente con esta competencia sobre quién genera más polémica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek inicia ola de despidos

Cerca de una media docena de miembros del personal de la revista Newsweek ha sido despedido en una reestructuración de las empresas, de acuerdo con un empleado de la revista citado por Poynter.

02-07-16

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

La historia detrás de la portada de Time sobre Steve Jobs

El visionario tecnológico Steve Jobs falleció ayer, miércoles, dejando un gran vacío no solo en las personas que lo conocieron, sino en todos aquellos que admiraron su trayectoria y disfrutan de los productos que él creó

06-10-11

COMENTARIOS