Noticias

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de mayo del 2012

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

Esa imagen hace referencia a sus declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que alborotó Twitter y varios medios de comunicación.

El periodista Dylan Byers de Politico se contactó vía correo electrónico con la editora de dicha publicación, Tina Brown, para que explique la polémica portada.

“Si el presidente Clinton fue el ‘primer presidente negro’ —al tener un gran apoyo de la comunidad afroamericana y al beneficiarlos con algunas leyes—, entonces Obama se gana cada banda de ese ‘gaylo’ (halo gay) con su proclamación de la semana pasada sobre el matrimonio gay”, dijo Brown.

“La portada de Newsweek rinde homenaje a su nuevo lugar en la historia (norteamericana)”, añadió.

La última portada de la revista TIME generó gran controversia al retratar a una mujer amamantando a su hijo de tres años. A pesar de los días, la tapa sigue siendo tema de discusión. Brown se sintió desafiada por esto y dijo: “Que empiece el juego”, en referencia a su portada de Obama, detalló Politico.

La venta de ejemplares de Newsweek aumentó un 30% en los puestos de periódicos en EE.UU., quizá esa cifra se incremente con esta competencia sobre quién genera más polémica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada de Time golpea #MH17

La portada de Time sobre el MH17 y cómo occidente está perdiendo ante el peligroso juego de Putin fue difundida a través de las redes sociales de la publicación y ha sido compartida cerca 2 mil veces.

24-07-14

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista.

12-01-13

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

29-10-13

COMENTARIOS