Coberturas

España: Diario 20 minutos no se salvaría de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2012

El Mundo, El País y ahora 20minutos. El pasado viernes se conocieron las cuentas del diario gratuito: pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012,  casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Como consecuencia de estos malos datos, la dirección del periódico ha comunicado al Comité de Empresa que a finales de mayo presentarán un plan de ajustes, señala PRNoticias. Citando fuentes ligadas a los trabajadores, el sitio refiere que en 20minutos se desconocen las medidas que aplicará la empresa. “Lo que sí es seguro es que a finales de este mes la dirección del periódico les presentará un plan de ajustes”, se indica.

El Confidencial Digital revela que el ERE implicará un duro recorte en el papel y que serán despedidos entre 20 y 30 trabajadores del gratuito, del total de 80 que componen la redacción.

El medio informa que se cerrarán algunas ediciones que no son rentables.

Confidencial Digital asegura que la matriz noruega del grupo, Schibsted, ha pedido que el ajuste sea “homogéneo”. Es decir, que haya despidos en todos los niveles, tanto puestos de redacción como directivos. A la fecha, 20 minutos tiene 12 directivos.

Periodistas del medio español guardan silencio sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Existe la prensa amarilla en España?

“Es lógico que  (los medios) tengan una ideología, pero no que antes de abrir un periódico o sintonizar una cadena ya sepas lo que se va a decir. (Lo mismo ocurre con) algunos periodistas, que antes de que abran la boca ya sabes lo que piensan”, anotó el reconocido reportero español Javier Nart. En este […]

01-11-10

Envía archivos de 5GB de forma gratuita

España acoge un proyecto innovador de almacenamiento de información. Se trata de Ydray.com, una plataforma que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

03-08-14

España: Periodistas afectados por crisis en en los medios crean diario digital

Jesús Maraña, exdirector del diario Público, se unió a excolaboradores y periodistas de El País, RTVE, entre otros, para crear infoLibre, un diario digital que aspira a practicar un periodismo profesional, independiente, de calidad, participativo y honesto.

28-11-12

COMENTARIOS