Libros

El Club Zurvan, webcómics gratuitos bajo licencia Creative Commons

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de mayo del 2012

Cada vez son más los sitios web que optan por compartir obras originales bajo licencias Creative Commons. Este es el caso de El Club Zurban, un proyecto online creado por Adolf Navarro e Izara Masie para compartir con el mundo una saga en formato cómic de fácil lectura en cualquier computadora o dispositivo móvil.

La primera entrega, titulada “Un Lugar Perdido en el Tiempo”, fue publicada el mes pasado. El siguiente libro será publicado en febrero de 2013 y así cada tomo con una separación de 10 meses con el fin de “privar calidad sobre cantidad”.

La historias están basadas en mitos y hechos históricos.

Respecto a la publicación gratuita de los tomos y la licencia Creative Commons por la que han optado, los jóvenes autores señalan en su web que “en estos días de controversia acerca de la piratería en Internet, queremos proclamar que creemos en la honestidad de la mayoría de la gente”.

Puedes hacer tus donaciones a este proyecto en Paypal.

Visto aquí

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los cómics de Marvel llegan a Kindle

Una buena noticia. Marvel, comiXology y Amazon anunciaron una alianza para distribuir y vender cómics digitales de Marvel a través de las plataformas comiXology, Amazon y Marvel Comics.

20-06-15

Glose, la plataforma social de libros electrónicos llega a Android

Los que adoran la lectura de libros electrónicos conocen bien Glose, una excelente plataforma social que permite el descubrimiento de ebooks, y la lectura del contenido a través del propio equipo de escritorio, tableta o teléfono móvil inteligente.

30-05-15

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

16-05-17

COMENTARIOS