Noticias

México: Aplicación del diario Reporte Indigo reproduce videos desde su versión de papel

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de mayo del 2012

 

Hace poco el sitio multimedia Reporte Indigo de México le dio la contra a todos lo que afirmaron que los medios impresos llegarán a su fin  y  lanzó su edición en papel—después de 6 años—. Y con la nueva publicación también irrumpió la nueva tecnología.

Se trata de la aplicación para sistemas iOS Indigo Vivo, la cual reproduce contenido multimedia por medio de la captura de la imagen de la información impresa. Así, se puede ver el video desde un iPad o iPhone.

La realidad aumentada que ofrece el singular sistema mejora la experiencia interactiva del usuario y lo compromete aún más con la publicación, el único periódico impreso que “no se lee, se vive”, como indican con total orgullo sus periodistas.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la tienda de Apple. .

No te pierdas de estos videos, donde los usuarios prueban la herramienta.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone.

16-06-12

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

Estos son los tres grandes retos de Google Glass

Unificar la Internet con nuestra vida diaria es la promesa principal del nuevo producto de Google, Google Glass, lentes que superponen los datos sociales sobre nuestros ojos.

21-01-13

COMENTARIOS