Noticias

Premiarán a fundador de Twitter por su influencia en las comunicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

@jack

El Festival Cannes Lions anunció hoy que eligió a Jack Dorsey, fundador de Twitter, como Personaje del año en el mundo de los medios de comunicación debido a su influencia en este campo. El premio respectivo se le entregará en junio próximo.

Personalidades como Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, han recibido este reconocimiento en años anteriores.

“Desde que Twitter se inventó en 2006, Jack Dorsey ha traído al mundo, en muy poco tiempo, una nueva forma de comunicación, ha cambiado la forma en que se comparten las ideas y se aprenden nuevas cosas”, indicó el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

Además, indicó que la red de microblogging se ha convertido en una poderosa fuerza social y política, además de que ya es parte del lenguaje global de los medios. Todo eso ha influido en la elección de Dorsey.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene más followers que lectores en el papel

El diario New York Times es el medio de comunicación con mayor número de followers de Estados Unidos con 2,7 millones de seguidores en la red social, y también es el primero con una tirada menor a su número de followers, informa 233 grados, basándose en unas estadísticas de Journalist. El periódico redujo en el […]

19-10-10

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

Uruguay: Usuarios de redes sociales son amenazados legalmente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó acciones penales del gobierno de Uruguay contra los autores de cuentas en redes sociales bajo el señalamiento de que “infunden temor en la ciudadanía” al difundir videos sobre reyertas carcelarias.

21-11-16

COMENTARIOS