Noticias

Premiarán a fundador de Twitter por su influencia en las comunicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

@jack

El Festival Cannes Lions anunció hoy que eligió a Jack Dorsey, fundador de Twitter, como Personaje del año en el mundo de los medios de comunicación debido a su influencia en este campo. El premio respectivo se le entregará en junio próximo.

Personalidades como Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, han recibido este reconocimiento en años anteriores.

“Desde que Twitter se inventó en 2006, Jack Dorsey ha traído al mundo, en muy poco tiempo, una nueva forma de comunicación, ha cambiado la forma en que se comparten las ideas y se aprenden nuevas cosas”, indicó el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

Además, indicó que la red de microblogging se ha convertido en una poderosa fuerza social y política, además de que ya es parte del lenguaje global de los medios. Todo eso ha influido en la elección de Dorsey.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones

Twitter lanzó una visualización interactiva de datos que permite ver cómo reacciona Twitter sobre cada candidato desde septiembre pasado.

20-05-16

Los usuarios más populares en Google+, Facebook y Twitter

Socialbakers preparó esta infografía que nos muestra el crecimiento de las redes Google+, Facebook y Twitter. Además, también presenta los usuarios más populares en estos sitios de social media.

02-10-11

Francia reemplaza el término hashtag de Twitter por ‘mot-dièse’

Las autoridades de Francia decidieron sustituir oficialmente el popular término hashtag, clave en el uso de Twitter, por la palabra francesa ‘mot-dièse’, cuya traducción literal es “palabra aguda”, para desalentar el uso de anglicismos.

25-01-13

COMENTARIOS