Noticias

Premiarán a fundador de Twitter por su influencia en las comunicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

@jack

El Festival Cannes Lions anunció hoy que eligió a Jack Dorsey, fundador de Twitter, como Personaje del año en el mundo de los medios de comunicación debido a su influencia en este campo. El premio respectivo se le entregará en junio próximo.

Personalidades como Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, han recibido este reconocimiento en años anteriores.

“Desde que Twitter se inventó en 2006, Jack Dorsey ha traído al mundo, en muy poco tiempo, una nueva forma de comunicación, ha cambiado la forma en que se comparten las ideas y se aprenden nuevas cosas”, indicó el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

Además, indicó que la red de microblogging se ha convertido en una poderosa fuerza social y política, además de que ya es parte del lenguaje global de los medios. Todo eso ha influido en la elección de Dorsey.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Participación política se incrementa en España

Al comienzo de la legislatura en España, 270 de los 350 diputados contaban con una cuenta activa en Twitter. Cuatro meses después, en el momento de la disolución de las cortes, había 284, más del 80%. Así lo asegura un informe de Twitter sobre la política española. Cuatro meses después, en el momento de la disolución […]

08-05-16

Los datos de Twitter en cinco años (infografía)

El 21 de Marzo de 2006 Jack Dorsey (@jack) envió el primer tweet. Desde entonces, la red de microblogging no ha parado de crecer. Maria Cecilia Rodriguez Medina (@Mocita) recopila en esta infografía toda la data sobre Twitter a propósito de su quinto aniversario. Todos nuestros gráficos aquí

15-03-11

El primer comercial elaborado con tuits

Smart Argentina presentó su cuenta en Twitter con un comercial bastante curioso. Se trata de una animación generada únicamente con tuits.

13-04-12

COMENTARIOS