Noticias

Premiarán a fundador de Twitter por su influencia en las comunicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

@jack

El Festival Cannes Lions anunció hoy que eligió a Jack Dorsey, fundador de Twitter, como Personaje del año en el mundo de los medios de comunicación debido a su influencia en este campo. El premio respectivo se le entregará en junio próximo.

Personalidades como Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, han recibido este reconocimiento en años anteriores.

“Desde que Twitter se inventó en 2006, Jack Dorsey ha traído al mundo, en muy poco tiempo, una nueva forma de comunicación, ha cambiado la forma en que se comparten las ideas y se aprenden nuevas cosas”, indicó el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

Además, indicó que la red de microblogging se ha convertido en una poderosa fuerza social y política, además de que ya es parte del lenguaje global de los medios. Todo eso ha influido en la elección de Dorsey.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

5 maneras para aprovechar Twitter como periodista

La web Journalistics comparte estos cinco consejos para periodistas en Twitter.

14-05-11

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

COMENTARIOS