Estudio

Un 92% de estudiantes miente en su perfil de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2012

 

Scott Thompson, exdirector de Yahoo, no es el único en mentir en su currículum. Con un desempleo en EE.UU. que ronda el 8%, muchos postulantes se ven tentados a incluir estudios que no siguieron o responsabilidades en anteriores trabajos para ser más atractivos al empleador.

“La gente está desesperada”, señala el gerente de recursos humanos en CBIZ Human Capital Services, Sterling Price, citado por Smart Money.

Alrededor de un 92% de estudiantes mienten en su perfil de LinkedIn u omiten información, según un estudio de la Universidad Cornell.

La mayoría de estos casos se da en los intereses más que en la experiencia laboral, ya que con una plataforma como LinkedIn es fácil ser descubierto.

Los estudiantes de medicina también mienten. Hasta un 30% de las solicitudes a programas de formación incluyen referencias a investigaciones que no existen, detalla una investigación del doctor Michael Frumovitz de la Universidad de Texas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de una cuenta premium en LinkedIn

El artículo de Sarah Halzack señala que el éxito de LinkedIn “depende en gran medida de su capacidad para hacer algo más que acumular nuevos miembros”. La empresa tiene que mantener a sus usuarios y ofrecerles una razón para visitar el sitio con frecuencia.

10-08-13

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

Este es el anuncio de LinkedIn que se emitirá en los Premios Oscar

En un email a Social Times también indican que tendrán un aviso impreso en el diario The New York Times, que se imprimirá el lunes.

27-02-16

COMENTARIOS