Estudio

Un 92% de estudiantes miente en su perfil de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2012

 

Scott Thompson, exdirector de Yahoo, no es el único en mentir en su currículum. Con un desempleo en EE.UU. que ronda el 8%, muchos postulantes se ven tentados a incluir estudios que no siguieron o responsabilidades en anteriores trabajos para ser más atractivos al empleador.

“La gente está desesperada”, señala el gerente de recursos humanos en CBIZ Human Capital Services, Sterling Price, citado por Smart Money.

Alrededor de un 92% de estudiantes mienten en su perfil de LinkedIn u omiten información, según un estudio de la Universidad Cornell.

La mayoría de estos casos se da en los intereses más que en la experiencia laboral, ya que con una plataforma como LinkedIn es fácil ser descubierto.

Los estudiantes de medicina también mienten. Hasta un 30% de las solicitudes a programas de formación incluyen referencias a investigaciones que no existen, detalla una investigación del doctor Michael Frumovitz de la Universidad de Texas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

LinkedIn te muestra las acciones de tus visitas de perfil

LinkedIn ofrece más información sobre las acciones de su comunidad. En un último anuncio en su blog, la red social para profesionales pone a disposición nuevas características.

07-10-14

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

07-11-11

COMENTARIOS