Estudio

Un 92% de estudiantes miente en su perfil de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

 

Scott Thompson, exdirector de Yahoo, no es el único en mentir en su currículum. Con un desempleo en EE.UU. que ronda el 8%, muchos postulantes se ven tentados a incluir estudios que no siguieron o responsabilidades en anteriores trabajos para ser más atractivos al empleador.

“La gente está desesperada”, señala el gerente de recursos humanos en CBIZ Human Capital Services, Sterling Price, citado por Smart Money.

Alrededor de un 92% de estudiantes mienten en su perfil de LinkedIn u omiten información, según un estudio de la Universidad Cornell.

La mayoría de estos casos se da en los intereses más que en la experiencia laboral, ya que con una plataforma como LinkedIn es fácil ser descubierto.

Los estudiantes de medicina también mienten. Hasta un 30% de las solicitudes a programas de formación incluyen referencias a investigaciones que no existen, detalla una investigación del doctor Michael Frumovitz de la Universidad de Texas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de LinkedIn tienen mayor control de comentarios

LinkedIn informó que ha cambiado su política de comentarios, lo que brindará mayor control a las opiniones que se difunden en la plataforma.

13-02-17

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

COMENTARIOS