Noticias

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Captura de PDF elperiodico.com

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

El problema es que el padre del presidente de la Generalitat falleció hace dos meses. Rajov quería expresar sus condolencias por la muerte del escritor Carlos Fuentes

De acuerdo con medios españoles, los responsables del área de Comunicación de la Moncloa emplean una plantilla para enviar los saludos y demás comunicados sensibles. El último fue el pésame que envió Rajoy a Artur Mas,  tras el fallecimiento de su padre. El copy paste los puso en ridículo.

La Secretaría de Estado de Comunicación se enteró rápidamente del error y corrigió la nota de prensa, la cual ahora luce así:

Com pueden imaginar, la crítica fue feroz en las redes sociales.

Fuentes: ElMundo.es ElPeriódico.com

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

27-03-12

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google.

04-10-11

Diario Público cierra su edición en papel

Mal día para el periodismo. La edición en papel del diario Público de España solo circulará hasta este domingo. En un comunicado se ha informado que seguirá la página web que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos.

24-02-12

COMENTARIOS