Noticias

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Captura de PDF elperiodico.com

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

El problema es que el padre del presidente de la Generalitat falleció hace dos meses. Rajov quería expresar sus condolencias por la muerte del escritor Carlos Fuentes

De acuerdo con medios españoles, los responsables del área de Comunicación de la Moncloa emplean una plantilla para enviar los saludos y demás comunicados sensibles. El último fue el pésame que envió Rajoy a Artur Mas,  tras el fallecimiento de su padre. El copy paste los puso en ridículo.

La Secretaría de Estado de Comunicación se enteró rápidamente del error y corrigió la nota de prensa, la cual ahora luce así:

Com pueden imaginar, la crítica fue feroz en las redes sociales.

Fuentes: ElMundo.es ElPeriódico.com

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de la tragedia en España

El accidente de tren ocurrido cerca a Santiago de Compostela, ha puesto de luto a toda la comunidad Española. El último balance señaló que hasta el momento son 78 las personas fallecidas en este fatal suceso y aún se continúa buscando a más víctimas entre los vagones.

25-07-13

España: Partido Popular demanda a diario El País

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

06-03-13

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

20-11-12

COMENTARIOS