Noticias

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Captura de PDF elperiodico.com

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

El problema es que el padre del presidente de la Generalitat falleció hace dos meses. Rajov quería expresar sus condolencias por la muerte del escritor Carlos Fuentes

De acuerdo con medios españoles, los responsables del área de Comunicación de la Moncloa emplean una plantilla para enviar los saludos y demás comunicados sensibles. El último fue el pésame que envió Rajoy a Artur Mas,  tras el fallecimiento de su padre. El copy paste los puso en ridículo.

La Secretaría de Estado de Comunicación se enteró rápidamente del error y corrigió la nota de prensa, la cual ahora luce así:

Com pueden imaginar, la crítica fue feroz en las redes sociales.

Fuentes: ElMundo.es ElPeriódico.com

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Diarios españoles recuerdan el 11-M en sus portadas

Los diarios La Razón y El Mundo recordaron el atentado terrorista (11-M) en sus portadas. Ambos periódicos decidieron publicar testimonios de las víctimas de este terrible evento.

11-03-12

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

COMENTARIOS