Noticias

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de mayo del 2012

Captura de PDF elperiodico.com

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

El problema es que el padre del presidente de la Generalitat falleció hace dos meses. Rajov quería expresar sus condolencias por la muerte del escritor Carlos Fuentes

De acuerdo con medios españoles, los responsables del área de Comunicación de la Moncloa emplean una plantilla para enviar los saludos y demás comunicados sensibles. El último fue el pésame que envió Rajoy a Artur Mas,  tras el fallecimiento de su padre. El copy paste los puso en ridículo.

La Secretaría de Estado de Comunicación se enteró rápidamente del error y corrigió la nota de prensa, la cual ahora luce así:

Com pueden imaginar, la crítica fue feroz en las redes sociales.

Fuentes: ElMundo.es ElPeriódico.com

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión española de The Huffington Post ya tiene cuenta en Facebook y Twitter

El Huffington Post, la versión española de The Huffington Post, será lanzada este 7 de junio. Así lo confirmó hoy el medio digital en sus cuentas de Facebook y Twitter.

22-05-12

Españoles desconfían de periodistas por tener “intereses políticos”

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, un estudio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), revela que los españoles desconfían de los periodistas.

23-12-14

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

COMENTARIOS