Herramientas

Google introduce un buscador para Google Docs

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

El gigante de Internet creó un buscador en Google Docs con el que puedes encontrar la información que desees —tal y como lo harías en la página de Google— mientras escribes algún documento.

“El panel de búsqueda (Research panel) te permite acceder al buscador de Google directamente desde Google Docs. Así si quieres añadir un destino a tu itinerario de viaje o quieres encontrar una frase de un presidente para tu reporte de ciencias políticas, no tienes que abrir otra pestaña”, señala el ingeniero de software Sarveshwar Duddu en el blog oficial del sitio.

Al abrir un documento te aparecerá una pequeña ventana al lado derecho con el buscador. Si deseas buscar el significado de una palabra que se encuentra en el texto o algo relacionado a esta, solo debes hacer clic derecho en la palabra y luego clic en Research.

Si no te aparece el panel, lo puedes encontrar en Herramientas, en la parte superior.

Las imágenes que encuentres las puedes arrastrar y pegarlas en tu documento. Los links los puedes agregar con solo un clic o poner un pie de página con esa información.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

Cómo tener en Google + un miniportafolio de fotografía en línea

En TNW te ayudan a armar rápidamente un miniportafolio de fotografía en línea para Google +. Seguimos los pasos.

03-07-11

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

COMENTARIOS