Herramientas

Google introduce un buscador para Google Docs

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

El gigante de Internet creó un buscador en Google Docs con el que puedes encontrar la información que desees —tal y como lo harías en la página de Google— mientras escribes algún documento.

“El panel de búsqueda (Research panel) te permite acceder al buscador de Google directamente desde Google Docs. Así si quieres añadir un destino a tu itinerario de viaje o quieres encontrar una frase de un presidente para tu reporte de ciencias políticas, no tienes que abrir otra pestaña”, señala el ingeniero de software Sarveshwar Duddu en el blog oficial del sitio.

Al abrir un documento te aparecerá una pequeña ventana al lado derecho con el buscador. Si deseas buscar el significado de una palabra que se encuentra en el texto o algo relacionado a esta, solo debes hacer clic derecho en la palabra y luego clic en Research.

Si no te aparece el panel, lo puedes encontrar en Herramientas, en la parte superior.

Las imágenes que encuentres las puedes arrastrar y pegarlas en tu documento. Los links los puedes agregar con solo un clic o poner un pie de página con esa información.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Opera anuncia un nuevo buscador web y debes conocerlo

El navegador Opera anunció el jueves el lanzamiento de Neon, un nuevo buscador web que incluye un rediseño diferente.

14-01-17

500 medios están creando páginas AMP en América Latina

Más de 500 editores están creando páginas AMP a lo largo de toda América Latina. Además, Google sigue ampliando la experiencia de lectura rápida de AMP localmente a un año de su lanzamiento.

08-11-16

Google se reconcilia con AP

Google y The Associated Press llegaron a un nuevo acuerdo de licencia que permitirá al gigante de Internet continuar colocando en Google News el material informativo de la  agencia. De acuerdo con AP  las dos compañías trabajarán también para establecer formas de mejorar la detección y distribución de noticias. No se conocen muchos detalles. Esta […]

30-08-10

COMENTARIOS