Noticias

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a su esposa y tres hijos: Aurora de 11 años, Neo de 8 años y Hiro de tan solo 1 año.

Hammerl, de 41 años, recibió un disparo en el abdomen en la ciudad de Brega, en Libia, por parte de las fuerzas leales al exdictador Muamar Gadafi. Los tres periodistas que viajaban con él fueron detenidos hasta el 18 de mayo, fecha en que el régimen de ese país anunció su muerte.

Clare Gillis, una de esas reporteras, contó a The Atlantic lo siguiente: “(Las fuerzas leales a Gadafi) nos quitaron nuestras cosas, nos ataron y nos lanzaron a la parte trasera de un camión. Todos miramos a Anton en el piso. Vi que no se movía y que estaba cubierto de sangre. Jim (Foley) trató de hablar con él. Le preguntó ‘¿Estás bien?’ y él no respondió”.

Los amigos de Hammerl organizaron ayer, lunes, una subasta con las fotografías de los más importantes reporteros del momento para recaudar dinero para sus pequeños hijos. Sin embargo, gracias al apoyo de Reporteros sin Fronteras, también reciben donaciones a través de transferencias bancarias, Paypal o cheques.

¿Te animarías a ayudarlos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser mujer y periodista en la Copa del Mundo

¿Crees que las modelos han desplazado a las reporteras en el periodismo deportivo?

12-06-14

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

Santo Domingo: Capturan a presuntos asesinos de presentador de TV

Las Policía Nacional de Santo Domingo presentó en conferencia de prensa los nombres de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Claudio Nasco, quien fue asesinado a puñaladas en la habitación de un hotel. Los acusados están identificados como: Óscar Pérez (19 años), Luis Manuel Estévez Ponciano (20) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (18). De […]

16-12-13

COMENTARIOS