Noticias

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico, un instituto cultural, publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

La pieza se titula Morning Paper, y muestra las diferentes etapas en el proceso de publicación de un diario, desde que se obtiene la información hasta la imprenta.

Los británicos son lectores empedernidos de periódicos. Ver las noticias en la mañana sobre lo que acontece en el país y el mundo es casi un ritual para ellos”, señala el narrador.

Veamos el video:

Vía Reportr.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

24-01-12

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

Argentina: Funcionario se arrepiente de romper un diario en conferencia de prensa

Jorge Milton Capitanich fue jefe de gabinete en el anterior gobierno argentino y ahora es intendente de Resistencia. Luego de un año, el funcionario se mostró arrepentido de romper páginas del diario Clarín de Argentina durante una conferencia de prensa en vivo. “Esto es falso”, dijo mientras rompía las páginas. “Todo esto es basura”, agregó. En […]

08-02-16

COMENTARIOS