Noticias

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico, un instituto cultural, publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

La pieza se titula Morning Paper, y muestra las diferentes etapas en el proceso de publicación de un diario, desde que se obtiene la información hasta la imprenta.

Los británicos son lectores empedernidos de periódicos. Ver las noticias en la mañana sobre lo que acontece en el país y el mundo es casi un ritual para ellos”, señala el narrador.

Veamos el video:

Vía Reportr.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times republicó una historia del 2010 y “lamenta el error”

Betty Broderick es una ciudadana estadounidense que llegó a las portadas de los medios luego de asesinar a su exmarido y a su nueva esposa, Daniel T. Broderick y Linda (Kolkena) Broderick, en 1989.

09-08-16

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

26-12-11

COMENTARIOS