Coberturas

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

Foto: AFP

La red social Facebook entrará  a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

El gran debut de la compañía llevará el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

La red de Mark Zuckerberg estaría valorada en 104 mil millones de dólares, informó la agencia AFP. Además, se indica que  la plataforma habilitará dos tipos de acciones: unas de clase A—que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía—, y otras de clase B con derecho a diez votos, que podrían convertirse a clase A.

Serán 388 millones de acciones en total, según la carta de estatutos que Facebook presentó ante el  Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Mientras tanto, sus trabajadores celebran su entrada en la bolsa neoyorquina en una noche de ‘hackers’. Según la firma , el personal se encuentra en el hackaton número 31 de la empresa. Se trata de una sesión de codificación y programación de toda la noche.

Zuckerberg ha aclarado que la palabra hacker tiene una connotación injustamente negativa al ser retratados en los medios como personas que irrumpen en los sistemas de las computadoras.

Hackear sólo significa construir algo rápidamente o probar los límites de lo que se puede hacer. Como la mayoría de las cosas, puede ser utilizado para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que he conocido tienden a ser personas idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”, ha dicho el cerebro de Facebook.

Vía CNN/ Univisión

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grupos de Facebook mostrarán qué usuarios vieron una foto

Facebook lanzó hace unos días en Estados Unidos una nueva característica para sus grupos. Ahora, en la parte inferior de cada foto que se suba en estos aparecerá una lista con los usuarios que revisaron la imagen.

13-08-12

Facebook permite personalizar audiencia con seguidores de página

Facebook ha mejorado su función de audiencia personalizada y ahora los administradores pueden elegir al público con los que interactúan más en sus páginas.

20-11-16

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

COMENTARIOS