Claves

Internet revolucionó el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

Para muchos sería difícil imaginar dónde buscar de manera rápida antecedentes de nuestros entrevistados, el mapa del lugar al que tenemos que ir de comisión, noticias de otras partes del mundo, entre otros.

Quisimos saber la opinión de nuestros lectores y preguntamos en Twitter y Facebook: ¿cómo Internet ha cambiado tu trabajo como periodista? Estas fueron sus respuestas.

EN TWITTER:

 

 

EN FACEBOOK:

A continuación les dejamos un storify sobre el tema:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

19-09-11

Mike Tyson se enfurece en vivo durante entrevista

El hecho ocurrió durante una entrevista para la cadena de noticias canadiense CP24, cuando el periodista con el que conversaba le consultó por la condena que tuvo por violación en 1990 y cómo ésta podría afectar la imagen del candidato a la alcaldía de Toronto, a quien el boxeador visitó recientemente.

14-09-14

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

COMENTARIOS