Claves

Internet revolucionó el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

Para muchos sería difícil imaginar dónde buscar de manera rápida antecedentes de nuestros entrevistados, el mapa del lugar al que tenemos que ir de comisión, noticias de otras partes del mundo, entre otros.

Quisimos saber la opinión de nuestros lectores y preguntamos en Twitter y Facebook: ¿cómo Internet ha cambiado tu trabajo como periodista? Estas fueron sus respuestas.

EN TWITTER:

 

 

EN FACEBOOK:

A continuación les dejamos un storify sobre el tema:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

Perú: consumo de datos móviles se multiplicará por 5 en 2016

En los últimos años, el Perú ha mejorado su cobertura en telecomunicaciones a nivel nacional. Las expectativas para los años siguientes son amplias. En la víspera del Día de las Telecomunicaciones, el economista Richard Webb mostró optimismo sobre la reducción de la brecha digital, sobre todo en zonas rurales.

16-05-13

COMENTARIOS