Claves

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Es el Día de la Internet y  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, la organización criticó que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

Internet exige alta preparación de los comunicadores debido a que utilizarán varios lenguajes de programación para enriquecer los contenidos. “La información multimedia no debe suponer una pérdida en la calidad de la información ni en las condiciones laborales del periodista”, aseveró el gremio español.

Hacen énfasis en la exigencia de los ciudadanos en la especialización del periodista.  “La ciudadanía exige periodistas profesionales, y no ciudadanos, igual que pide médicos profesionales, y no ciudadanos”, aseveró la FAPE.

EL RETO 

La organización sostuvo que hay que ver la Internet  como un reto y no como la amenaza.   Hay que adaptarnos,  “en el universo digital los periodistas somos más necesarios que nunca”, añadió.

El tratamiento de la información debe cumplir con los principios que el periodismo defiende con su ética.  Hay que “evitar que el comportamiento de la información  caiga en  el amarillismo, el servilismo o el escándalo interesado, finalizó el gremio en un comunicado.

Vía APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

Ebook: "20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores"

“20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores” es una breve guía en la que se explican los principios básicos de los navegadores y de la Web.

04-06-11

Asia posee el 45% de los internautas del mundo

Los internautas en Asia crecen. Actualmente, el 45% de ellos se encuentra en esa región, según un nuevo estudio de We Are Social Singapore. Es así que los usuarios de Internet en ese continente pasaron de 909 millones a 1,030 millones.

10-10-12

COMENTARIOS