Noticias

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia online, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review. 

“La clave para tener éxito está en usar las buenas técnicas, las de toda la vida, para hacer entrevistas. No se necesitan habilidades online especiales”, anota Niles, quien decidió experimentar a fondo con la audiencia. El periodista dedicó un día a la semana a conversar a través de Twitter con su audiencia.

La interacción, dice el periodista, no se inicia de inmediato. Para que empiece una conversación necesitó, por lo menos, cuatro tuits.

Para Niles, los periodistas tienen el conjunto de habilidades únicas para tener éxito en las redes sociales. “El compromiso y la comunicación son nuestro negocio”, puntualiza, tras animar a participar y  recomendar que nuestras habilidades como entrevistadores se hagan notar. “Hable de lo que sea”, dice.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

09-06-12

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Twitter presenta nueva visualización de líneas cronológicas embebidas

El próximo tres de marzo Twitter presentará un nuevo diseño de las líneas cronológicas incrustadas. La compañía informó que el cambio hará que la plataforma se adapte mejor a todas las pantallas.

26-02-16

COMENTARIOS