Noticias

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia online, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review. 

“La clave para tener éxito está en usar las buenas técnicas, las de toda la vida, para hacer entrevistas. No se necesitan habilidades online especiales”, anota Niles, quien decidió experimentar a fondo con la audiencia. El periodista dedicó un día a la semana a conversar a través de Twitter con su audiencia.

La interacción, dice el periodista, no se inicia de inmediato. Para que empiece una conversación necesitó, por lo menos, cuatro tuits.

Para Niles, los periodistas tienen el conjunto de habilidades únicas para tener éxito en las redes sociales. “El compromiso y la comunicación son nuestro negocio”, puntualiza, tras animar a participar y  recomendar que nuestras habilidades como entrevistadores se hagan notar. “Hable de lo que sea”, dice.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de Donald Trump en Twitter fue desactivada por un empleado de la red social

Twitter confirmó que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.

03-11-17

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

07-11-12

Actor Ashton Kutcher bloqueó a periodistas en Twitter

El actor Ashton Kutcher ha bloqueado en Twitter a varios periodistas de espectáculos de EEUU. La noticia salió a la luz luego de que el editor ejecutivo del portal RadarOnline, Dylan Howard, comprobara que era uno de ellos.

31-01-12

COMENTARIOS